Chile Chico: sin descartar movilizaciones Comité de Cesantes llama al Gobierno reaccionar

Para nadie es desconocido el complejo escenario laboral que se vive en Chile Chico, luego de la suspensión de funciones por parte de la Minera Cerro Bayo, esto ha significado una baja considerable en la economía de la zona, debido a que esta empresa entregaba cerca de 700 empleos entre directos e indirectos.
Chile Chico.- Muchas han sido las reuniones que los dirigentes del Comité de Cesantes han sostenido con autoridades de Gobierno, pero señalan ya estar cansados de hablar, porque lo que urge en Chile Chico es trabajo. Es de esta forma que el presidente de esta organización, Luis Azocar, llama al Ejecutivo, representado en la zona por el Gobernador, Pedro Duran, a reaccionar con hechos concretos.
“Un mensaje al Gobierno Regional que se ponga las pilas, vamos realizar pronto una reunión general para levantar nuestra bandera de lucha, porque ya la necesidad en Chile Chico está creciendo y la gente está pidiendo. Así es que, le doy un mensaje al señor Gobernador, para que se ponga las pilas, ya que la Municipalidad prepara y entrega los proyectos pero el Gobierno no toma el peso a lo que está ocurriendo”.
En la asamblea que realizarán próximamente se pondrán de acuerdo con todos sus asociados y asociadas para definir los pasos a seguir, con el fin de exigir fuentes de trabajo estables, seguras y donde el Gobierno tiene mucho que decir, agregó Luis Azocar.
“En la reunión vamos a definir las próximas acciones, porque estamos muy pasivos y reiterar el mensaje al Gobierno que reaccione y nos entreguen un buen plan de emergencia para Chile Chico. La Intendenta debería presentar una iniciativa grande, decir que por ejemplo, tenemos tanta plata, esto es lo que necesita la gente de Chile Chico, y yo creo que con voluntad se llega a muchas cosas. Pero para eso vamos a tener que ponernos bien pesados, porque con la reciente visita de la Intendenta y todo su equipo, no nos entregó ningún mensaje, ninguna señal de que forma seria y concreta va a enfrentar el Gobierno los problemas de cesantía. Si la gente de Chile Chico también somos parte del país y de la región, también tienen que velar por nosotros”.
Por último, el presidente de Comité de Cesantes, Luis Azocar, valoró el apoyo del Municipio de Chile Chico a través de su Alcalde Ricardo Ibarra y de todo el equipo de profesionales que ha formulado, gestionado y ejecutado proyectos de emergencia, pero eso no es suficiente, no se puede vivir tranquilo con un trabajo por tres meses, sobre todo cuando hay familia, hijos estudiando y cuentas que pagar, sentenció el dirigente.