Sujeto habria aprovechado su oficio de camionero en largos viajes para abusar y violar a su propia hija

Desde hace más de tres año que un sujeto estaba siendo requerido por la justicia, debido a que mantenía una causa pendiente por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterados, los cuales cometía en contra de su propia hija, quien a la fecha de ser víctima era menor de edad.
Puerto Aysen.- El imputado la atacaba mientras realizaba el oficio de camionero y en esas labores es que fue detenido en la capital del país por personal de la Policía de Investigaciones. Tal como lo informó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero.
“El imputado, Carlos Uribe Almonacid, tenía una orden de detención pendiente desde el año 2015, por delito de violacion y abusos sexual reiterados en contra de su hija, hija nacida el año 2000 y en donde los hechos habrían ocurridos entre el 2010 y el 2013”.
El imputado viajaba siempre para la región de Aysén, debido a su oficio de camionero en donde era acompañado por su hija, instancia que este sujeto aprovechaba para atacarla sexualmente, “el sujeto era transportista, quien se trasladaba en un camión desde la ciudad de Santiago hasta Puerto Aysén como Puerto Chacabuco y en estos traslados le realizaba tocaciones en las partes íntimas a la niña, además de violarla reiteradamente”.
El persecutor añadió que, es la madre de la víctima quien se percata de lo ocurrido, cuando lee el diario de vida de la menor y es ahí donde inmediatamente formaliza la denuncia, “esto se descubrió porque la niña había anotado esos hechos en su diario de vida, lo que fue leído por la Mamá y denuncio estos hechos en la ciudad de Santiago, radicándose la causa acá porque los hechos ocurrieron en esta zona”.
El imputado fue formalizado en el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, quedando en prisión preventiva y se estableció un plazo de 60 días para el término de la investigación.