Por tráfico de llamadas entre imputados y pericias biológicas amplían investigación por homicidio de taxista

Se cumplió el plazo establecido en primera instancia por el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, para el cierre de la investigación por el delito de robo con homicidio, que dejó como víctima al joven taxista porteño, Manuel Mañao Leiva.
Puerto Aysen.- El Ministerio Publico, representado en Puerto Aysén por el fiscal Alex Olivero, solicitó al Magistrado en las últimas horas que se amplíe la investigación en 60 días, lo que fue acogido el Tribunal.
“Conforme a las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidio han surgido nuevos antecedentes que debemos verificar, entre ellos está pendiente el tráfico de llamadas ya que uno de los imputados que está confeso y que reconoce totalmente los hechos del homicidio, señala que él se habría juntado y llamado posteriormente por teléfono a sus dos amigos, por lo tanto él descarta la participación de ellos, de tal manera que debemos verificar el tráfico de llamadas”.
También se efectuarán diligencias desde el punto de vista científico, ya que, “se levantaron muestras biológicas desde el auto, lo que determinará la comparación de muestras de ADN con los imputados y eso se realizará en la ciudad de Santiago. Así es que solicitamos ampliación de 60 días en total para agotar estas diligencias, completar la investigación y en definitiva el Magistrado accedió a ello”, informó el persecutor.
Manuel Mañao Leiva, era un joven tranquilo y muy trabajador que durante la noche del domingo 18 de marzo fue víctima de los delitos de robo con homicidio, por tres antisociales, quienes se encontraban con beneficios carcelarios luego de ser protagonistas de otros delitos de similares características.