El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Patricio Alexander Bravo Orellana, en calidad de autor del delito de robo con violencia y mutilación. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la ciudad.
Coyhaique.- En forma unánime (causa rol 22-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Pablo Freire y Rolando del Río (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto los hechos punibles como la participación culpable de Bravo Orellana.

“(…) la prueba suministrada por el Ministerio Público ha sido bastante para demostrar que el 8 de julio de 2017, entre las calles Baquedano y Colón de la ciudad de Coyhaique, Bravo Orellana, se agregó a un grupo de personas donde caminaba la víctima Yanina Aros, junto a un grupo de amigos y procedió a darle un golpe en el estómago y arrebatarle su cartera, llevándosela consigo, siendo seguido por René Martínez, quien corrió tras él, dándole alcance, cayendo ambos al suelo y en la lucha, Bravo Orellana, le mordió el dedo distal de mano izquierda, mutilándoselo”, consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Del Río– quedó programada para las 15 horas del próximo miércoles 4 de julio.