Durante la madrugada del día viernes pasado, se registró un incendio de proporciones, que terminó destruyendo por completa una vivienda de calle Pangal, en la población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén. Lo rescatable de esta desgracia es que, no hubo personas lesionadas.
Puerto Aysen.- Hasta el sector llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de la porteña ciudad y fue el segundo comandante Carlos Díaz, quien entregó detalles de esta emergencia.
“Se recibió al nivel 132 un llamado de incendio, al cual se concurre con las unidades de Puerto Aysén. Los primeros voluntarios que llegaron al lugar nos indican que se trata de un incendio declarado, se trabajó intensamente en este incendio y el dueño del inmueble entendemos que sale porque los vecinos le habrían avisado que se estaba quemando su casa. Al llegar, nos encontramos con una vivienda envuelta en llamas y con peligro de propagación, por ello, se convocaron a todas las unidades de Puerto Aysén. Se rescatada dentro de esta emergencia que, no hubo civiles ni bomberos lesionados”.
Finalmente, el oficial de bomberos insistió en el llamado a la comunidad a tener la precaución de limpiar periódicamente los ductos de humo, cambiarlos cuando ya han cumplido su vida útil. Además, evitar recargar demasiado las combustiones o cocinas a leña, retirar de manera adecuada las cenizas, en recipientes aptos para ello. De igual forma, tratar de no colgar ropa muy cerca de los ductos de humo y efectuar mantención a los sistemas eléctricos, son las principales recomendaciones para no lamentar una emergencia.