Concretan pagos de deuda a trabajadores abandonados por Empresa en Puerto Aysén

Con gran satisfacción y agradecimiento por las gestiones realizadas desde diferentes sectores de Gobierno, 16 trabajadores de Puerto Aysén recibieron de manos de la Seremi de Vivienda, Ana María Mora Araneda, el pago de sus remuneraciones y finiquitos, luego de que la empresa que los había contratado los abandonó al igual que las obras construcción de 142 viviendas que estaba ejecutando.
Puerto Aysen.- Tras la entrega de los cheques por parte del Serviu, la Seremi de Vivienda compartió con los trabajadores y se mostró complacida de llegar a una solución que no era sencilla, tras haber vivido momentos duros hace casi dos meses, cuando a la empresa abandonó la obra y dejó desamparados a los trabajadores. “Esta fue una gestión mancomunada. Nuestro tema es vivienda, es la obra que quedó abandonada y en eso nos estamos abocando para solucionarlo cuanto antes, pero no podemos tampoco ser indiferentes a la necesidad de los trabajadores que reclamaban su legítimo derecho a que se les pague lo que se les adeudaba y allí, como Ministerio de Vivienda, solidarizamos con ellos y es así que hoy se está concretando el pago de remuneraciones y finiquito de estos 16 trabajadores”, afirmó.
En ese sentido Ana María Mora ratificó el compromiso del Gobierno con los trabajadores y con la comunidad en general, no solo en este caso, sino en mucho otros que se venían gestando desde antes y que ha debido asumir la actual administración. “Como decía esta es una deuda que debió haber asumido la empresa. No lo hizo así, pero no por eso vamos a dejar a nuestros trabajadores abandonados y desamparados. La Seremi del Trabajo hizo lo suyo, nosotros con los equipos jurídicos, se conversó y se llegó a este acuerdo para poner fin a esta situación entregando los cheques a los trabajadores. Así que muy contenta, el Gobierno del Presidente Piñera nos ha mandatado a honrar los compromisos, a responderle a las familias y sobre todo a las que más lo necesitan, que requieren que el Estado esté allí para salir adelante y mitigar un poco este tremendo problema que estaban pasando cuando se quedaron sin trabajo”, manifestó.
De igual forma el trabajador José Riquelme expresó en sentir de sus compañeros, valorando y agradeciendo las gestiones que hoy les permiten recibir su pago y mirar con más optimismo hacia el futuro. “Agradecer las gestiones de las autoridades de Gobierno que pusieron las manos por nosotros, los trabajadores que dejó abandonada esta empresa, al igual que otros compañeros del norte. Así que agradecemos las gestiones de la Gobernación, del Serviu, la Seremi de Vivienda y del Trabajo, porque salió todo bien y eso nos permite estar ahora mucho más tranquilos junto a nuestras familias”, afirmó.
Finalmente la Seremi de Vivienda, agregó que desde el Gobierno se continúa avanzando en las gestiones que restan para que una nueva empresa retome las obras de construcción de las 142 viviendas de Puerto Aysén, ya que es un tema prioritario para el Gobierno hasta que las familias reciban las llaves de su casa propia.