La Institución destacó el comportamiento de la ciudadanía, toda vez que se registraron 11 casos menos que el año pasado a igual fecha, siendo igualmente realizados un total de 2.129 controles y fiscalizaciones, servicio que culminó con la detención de 34 infractores por diversos delitos.
Aysen.- Un servicio especial de de orden, seguridad y tránsito fue dispuesto por Carabineros en la Región de Aysén entre el viernes 29 de junio al lunes 02 de julio y que se tradujo en diversos patrullajes y controles en ruta, lo cual sumado al sentido de responsabilidad y autocuidado por parte de los conductores, permitió que los accidentes vehiculares experimentaran una reducción de un 79%, equivalente a 11 casos menos en comparación a igual periodo del año anterior, según reveló el balance policial dado a conocer por Carabineros.
“Realizamos controles con Senda tanto en la comuna de Coyhaique como en Puerto Aysén, lo cual nos ayudó a una disminución muy considerable en cuanto a accidentes de tránsito se refiere, no teniendo víctimas que lamentar, por lo que evaluamos muy bien el comportamiento de los conductores durante el fin de semana”, expresó el Teniente Coronel Cristián Martínez Videla, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.
El año anterior –durante el periodo analizado- se registraron 14 casos de accidentes, en tanto que durante el pasado fin de semana se reportaron tres casos, motivados por la pérdida de control del móvil y conducción en estado de ebriedad.
Durante el fin de semana largo, el servicio desplegado por Carabineros permitió la detención de 34 infractores por diversos delitos, entre los que destacan seis por conducción en estado de ebriedad, ocho por mantener requerimientos judiciales pendientes, tres por hurto de supermercado, dos por hurto agravado, entre otros.
Asimismo, Carabineros realizó un total de 2.129 controles y fiscalizaciones, de los cuales 1.272 corresponden a controles vehiculares; 33 de identidad; 264 a locales de alcoholes; 331 controles mediante equipo intoxilyzer; 15 infracciones al tránsito; 10 infracciones a la ley de alcoholes; 11 fiscalizaciones a entidades financieras y 193 a locales comerciales.

Continúan diligencias por robo
En relación a un delito de robo que afectó a un local comercial de la Ruta 7 Sur en la ciudad de Coyhaique, el Comandante Martínez, señaló fue detenido un sujeto imputado por este hecho, al mismo tiempo que se desarrollan diligencias paralelas con la finalidad de dar con el paradero de un segundo individuo quien tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga lanzándose a las frías y caudalosas aguas del río Simpson.
Tras las indagatorias, Carabineros recuperó parte de las especies, las cuales fueron más tarde reconocidas por la víctima, siendo los antecedentes del procedimiento remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Asimismo desde el fin de semana han sido dispuestos servicios focalizados, los cuales fueron repotenciados con apoyo de unidades especializadas, orientados a incrementar los niveles de seguridad en el sector alto de la ciudad.
Carabineros instó a comunidad a adoptar medidas de autocuidado, evitando dejar especies de valor a la vista y ante la eventualidad de ser víctimas o testigos de delito, denunciar de manera oportuna al nivel de emergencias 133 o al número del cuadrante, posibilitando una pronta respuesta, junto con recabar y derivar los antecedentes los tribunales de justicia.