El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó este martes 3 de julio la medida cautelar de prisión preventiva de Jaime Armando Álvarez Chávez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio de su ex pareja Carmen Montiel Rehbein. Ilícito perpetrado en julio de 2012, en la ciudad porteña.
Puerto Aysen.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 631-2012), el juez Juan Patricio Silva, ordenó el ingreso en prisión preventiva de Álvarez Chávez al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, “por existir antecedentes que justifican la participación del imputado en el hecho, declaraciones de testigos, informes periciales que dan cuenta de las distintas lesiones de la víctima, y por considerar el artículo 140 letra (c) del Código Procesal Penal donde se establece como un peligro para la seguridad de la sociedad su libertad, además de la pena asignada al delito”.

El tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, “entre las 23 horas del día 2 de julio de 2012 y las 01.50 minutos del 3 de julio, el imputado Jaime Álvarez Chávez concurrió hasta el domicilio de su cónyuge Carmen Montiel Rehbein, en la población Litoral Austral de Puerto Aysén. Lugar en el cual procedió a atacar a la víctima con un elemento corto punzante propinándole diversas heridas y lesiones que le provocaron la muerte por anemia aguda y en particular por gran herida penetrante cervical complicada. Dándose posteriormente a la fuga, sustrayendo un teléfono celular de propiedad de la víctima”.