Las diligencias han sido desarrolladas en coordinación con la Fiscalía. Asimismo en Coyhaique –en otro procedimiento- fue detectado un sujeto con marihuana, siendo –en ambos hecho- decomisada la droga, dinero y otros medios probatorios.
La Junta.- Diligencias desarrolladas por personal de la Sección O.S.7 en la localidad de La Junta –distante a 266 km al norte de Coyhaique- permitieron en las últimas horas la detención de dos personas de sexo masculino por el delito de microtráfico de drogas, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puerto Cisnes.
“Carabineros logró establecer mediante un control a sujetos que se encontraban en la vía pública y tras su fiscalización, uno de ellos portaba 1,1 grs. de marihuana elaborada, en tanto que otro imputado mantenía en su domicilio 13 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína, arrojando un peso bruto de 12 grs. 100 mg. de esta droga dura y estimulante”, expresó el Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que ambos infractores –sin antecedentes y con domicilio en la región- fueron dejados en libertad permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público de Puerto Cisnes.

Intervención en inmueble
En otras diligencias realizadas recientemente, personal especializado del O.S.7, logró la detención de otra persona –con domicilio en Coyhaique- por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
Lo anterior se concretó tras una fiscalización efectuada a una persona de sexo masculino por parte de personal operativo de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros Coyhaique, siendo sorprendido portando cannabis sativa, además de elementos asociados al delito de microtráfico de drogas.
Conforme a las diligencias orientadas por el fiscal de turno, el O.S.7 realizó una intervención en el inmueble del detenido, encontrando otra cantidad de la misma droga, estableciendo el delito de tráfico en pequeñas cantidades al decomisar 14 grs. 800 mg de marihuana, dinero y medios de pruebas asociados a este hecho, antecedentes que fueron aportados por esta Unidad especializada al fiscal de turno, quien dispuso que el aprehendido pase a la audiencia de control de detención, por el delito antes señalado.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a continuar denunciando estos hechos en forma anónima al fono drogas 135 de Carabineros de Chile, llamada que será atendida durante las 24 horas por personal especializado del O.S.7, con la finalidad de recabar de iniciar la investigación y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.