Con esto quedaría en la historia la legendaria balsa el Blanco y crearía un camino alternativo entre Puerto Aysén y Coyhaique.

Aysen.- Por muchas décadas los pobladores que viven cercanos y en la costa del rio Blanco, en las cercanías de Puerto Aysén, han planteado a las distintas autoridades y gobiernos, la posibilidad de levantar un puente que una a las dos riberas del turístico afluente.
En la actualidad se ha logrado avanzar en un camino alternativo que conectaría a las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique, por el sector del Lago Portales y que se unirían con un puente sobre el rio Blanco, proyecto que se concretaría en la parte más angosta del lugar.
“En el caso de la balsa el Blanco como se conoce en Puerto Aysén, nosotros estamos ad portas de terminar el camino que une a la ciudad de Coyhaique por el sector del Lago Atravesado, Valle La Luna, el sector de Lago Portales y vamos a llegar a Puerto Aysén. Nuestro equipo ya está trabajando en conjunto a la Municipalidad local y encontraron el punto más angosto del rio y que no es el punto donde cruza la balsa hoy en día, se pusieron ya en contacto con el propietario y esperamos llegar a un acuerdo o vía expropiación para instalar ahí un puente”, detalló el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.
Este es un anhelo de los campesinos, quienes ven en esta iniciativa una gran posibilidad para poder sacar sus animales, producción de madera y algunos productos de la tierra. Ahora, respecto al diseño de la infraestructura que se espera levantar en la zona, el Seremi Néstor Mera, dijo que, “el diseño lo va a realizar con nuestro equipo, no vamos a contratar a terceros para nuestras actividades, nuestro equipo interno, el equipo ingeniería de Vialidad van a ser quienes van llevar a cabo el diseño para este puente del sector del Blanco”, concluyó informando el Seremi del MOP de la región de Aysén.