169 soldados del Regimiento Nro. 8 Chiloé juraron a la Bandera en Puerto Aysén

En una tradicional ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, se llevó a cabo el juramento a la Bandera por parte de 169 soldados conscriptos de todo el país, que se encuentran realizando su servicio militar en el Regimiento de Ingenieros N°8 Chiloé de la porteña ciudad, 9 funcionarios permanentes y dos oficiales.
Puerto Aysen.- El Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Francisco Sáez, destacó la impecable ceremonia realizada la mañana de este martes.
“Tuvimos la oportunidad de ver hoy el Juramento a la Bandera, fueron 169 soldados conscriptos más 9 funcionarios del cuadro permanente y dos oficiales, en total 180 hombres del Regimiento Chiloé que acaban de jurar a la Bandera. Hemos iniciado un proceso como IV División desde Cochrane, Coyhaique y hoy en Puerto Aysén, en total más 800 hombres se ha comprometido con Dios jurando frente a nuestra Bandera. Aquí se ha logrado tener a los familiares, con un gran esfuerzo que se hace a nivel central”.
La Intendenta Geoconda Navarrete, fue la autoridad que presidió la ceremonia en Puerto Aysén y al concluir, manifestó que, “feliz de acompañar al General Sáez y a todos los soldados conscriptos que hoy día juraron a la bandera, acompañados también de sus familias. Creo que es una ocasión muy especial para nosotros como chilenos y también porque revive el compromiso de nuestra juventud con nuestra Patria, con nuestro país”.
En la ceremonia de Juramento a la Bandera, los soldados conscriptos y los funcionarios del Regimiento N°8 Chiloé, se comprometieron alzando su mano derecha en dirección al Estandarte de Combate, a cumplir las leyes y reglamentos, y ser soldados valientes, honrados y amantes de su Patria, hasta rendir la vida si fuera necesario.