Desarrollan trazado nueva línea de taxis colectivos para Puerto Aysén

????????????????????????????????????

Convocatoria de la Seremi de Transportes contó con la participación de dirigentes vecinales y la asesoría técnica de la Municipalidad de Aysén y Carabineros de Chile.

Puerto Aysen.- Un avance hacia los compromisos adquiridos con los vecinos de Puerto Aysén, se concretó con el inicio del diseño para el recorrido de la nueva línea de taxis colectivos para la ciudad. Con este objetivo el Seremi de Transportes Fabián Rojas encabezó una reunión de trabajo en la que participaron miembros de la Unión Comunal de Coyhaique, dirigentes vecinales, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Aysén y Carabineros de Chile.
El Seremi de Transportes, Fabián Rojas destacó los resultados de este trabajo con el que se pretende implementar esta iniciativa de transporte público a fines del 2018. “Nos alegra mucho empezar a proyectar con los vecinos la nueva línea de taxis colectivos, que es una necesidad que se nos planteó apenas asumimos con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Continuaremos analizando nuevas iniciativas y proyectos de transporte ya que Puerto Aysén es una ciudad que continúa creciendo y merece un transporte público a la altura de sus necesidades”, indicó Rojas.
Para Luz Bórquez, Presidenta de la Junta de Vecinos Cerro Cordón la nueva línea de taxi colectivo permitirá mejorar la conectividad urbana para las 150 familias que habitan en el sector. “Se ha hecho lo que más se ha podido de poder abarcar a las personas con discapacidad que tenemos en la villa y que quedó en la parte de atrás. Lo que tenemos con las líneas actuales es un acercamiento al acceso de la villa, la nueva línea va entrar. Entonces le pedimos a los vecinos que tengan un poquito de paciencia” señaló la dirigenta.
Además, los dirigentes valoraron el carácter participativo de esta jornada de planificación: “Uno ve que nos sentamos todos a trabajar en una mesa y hoy están saliendo los frutos. Hemos llegado a buen puerto con los que estamos en la mesa de trabajo. Esto ya viene a cumplir la expectativa de varios ayseninos y esperamos que a fines de año tengamos este nuevo recorrido de taxis colectivos. Con nuestros vecinos y dirigentes estamos trabajando de la mano y queriendo avanzar para nuestra comunidad de Aysén”, declaró Carlos Díaz, Presidente de la Unión Comunal de Puerto Aysén.
Cabe señalar, que a mediados del mes de junio se ampliaron los recorridos de las líneas de colectivos ya vigentes en Puerto Aysén, en donde se incluyó la cobertura de sectores habitacionales que hasta el momento no contaban con transporte público disponible para los vecinos, tales como Villa Cerro Cordón o la Población Litoral Austral. Con el nuevo recorrido proyectado se entregarán más frecuencias para mejorar la eficiencia de estos servicios. Además la ruta definida será más rápida,ya que se privilegiará la conexión de la Ribera Sur Oriente con el Centro para luego abarcar hasta Villa España.