Tras el malestar de la ciudadanía y principalmente de los distintos gremios de taxis y taxis colectivos de Puerto Aysén, quienes evidenciaron su preocupación por el mal estado de un paño de cemento en la ruta hacia Chacabuco justo en frente de calle Kalstrom, lo que significó que tomen sus palas y arreglen momentáneamente el lugar.
Puerto Aysen.- Ahora y tras la decisión de las autoridades regionales, en particular de Vialidad se definió asumir los trabajos de mejoramiento y reparación a través de adoquines del punto dañado. Tal como lo informó el jefe provincial de este servicio, Jorge Barría.
“Hemos generado este corte de tránsito, producto de los trabajos que estamos realizando aquí en la ruta 240 en intersección con la calle Kalstrom. Esto a requerimiento de la autoridad y de la dirección regional, para brindar un mejor servicio a los usuarios de esta ruta, ya que, como todos bien saben hubo un inconveniente en este sector, en donde se generó un atravieso de la ruta 240 y quedaron trabajos inconclusos. Entonces, nos solicitaron que pudiésemos mejorar nosotros este tramo, vamos a realizar la instalación de adoquines para generar un estándar mayor a lo que ya estaba”.
Se espera que los trabajos estén finalizados este jueves, ya que, “sin duda la instalación de adoquines permite una mayor durabilidad y para efecto de reparación son más rápidos que generar paños de hormigón, ya que de ser así, tenemos que esperar el tiempo idóneo para poder dar el tránsito y con el adoquín se puede dar tránsito en forma inmediata. La semana pasada coordinamos de tal forma de poder desarrollar los trabajos de manera rápida y estamos con personal de administración directa de la oficina provincial Aysén”, indicó Jorge Barría.