Durante la tarde de miércoles 19 de Julio, personal del Reten de Carabineros de Puerto Chacabuco fueron alertados del hallazgo del cuerpo sin vida de un vecino del sector Ensenada Baja, en el acceso a la localidad. Es de esta forma que, se da cuenta de lo sucedido al fiscal de turno del Ministerio Publico, quien decidió que concurra al lugar personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Puerto Chacabuco.- “Se trasladó al lugar personal de Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso y contactado con el fiscal de turno se dispuso la concurrencia del personal especializado de la Policía de Investigaciones. Concurrí hasta dicho lugar, verificando la situación y conforme al reporte que entregó la Brigada de Homicidios, dando cuenta del fallecimiento de esta persona de 74 años de edad, que tenía una data de muerte aproximada de entre 24 a 36 horas desde el momento de la realización del examen externo. No se apreciaban a simple vista signos de intervención de terceras personas y conforme a los antecedentes que fueron recabados preliminarmente, esta persona habría manifestado en su entorno cercano de que habría mantenido algún tipo de molestias”, informó el fiscal Pedro Poblete.

El persecutor añadió que ahora están a la espera del resultado de autopsia, que permitirá avanzar en la investigación.

“Estamos a la espera del resultado de la autopsia que practicará el Servicio Médico Legal, dado que es necesario para determinar científicamente cual es la causa de muerte. Esta persona estaba tendida boca abajo, estaba con sus pertenencias, de hecho se encontró en su chaqueta su carnet de identidad y después fue verificada la identidad del mismo. Este es un vecino que tenía residencia en la localidad hace por lo menos diez años. Además, no presentaba denuncia en torno a presunta desgracia u otro tipo de ilícitos que le pudiera haber afectado”, indicó el fiscal Poblete.