Preocupante es la situación que se evidencia en pleno centro de Puerto Aysén, ya que en una distancia que no supera las dos cuadras existen cuatro viviendas fiscales abandonadas. Tres de estos inmuebles pertenecen a la Gobernación de Aysén y en particular una está a solo pasos de la casa de Gobierno, destinada a la autoridad de turno y a más de cuatro meses de asumida la nueva administración la casa está deshabitada.
Puerto Aysen.- Otras dos casas, tendrían como destino ser ocupadas por funcionarios del Gobierno y una cuarta es de propiedad de Carabineros y que debiera estar a cargo de quien sea el Comisario de la Segunda Comisaria porteña. El caso es que, ninguno de estos recintos está siendo utilizando, por ello, la ex Concejala y vecina de Puerto Aysén, María Inés Oyarzun, levantó la voz por lo que está sucediendo.
“Llama la atención hoy en día, con la escases de viviendas que tenemos, hay mucha gente que tiene que entrar a arrendar y muchas veces no le alcanza y nos damos el privilegio de tener viviendas abandonadas en pleno centro de Aysén. La casa de Carabineros que está en la calle principal, lleva más de un año y medio abandonado, sin ningún tipo de uso. La otra vivienda es la que está destinada al Gobernador Provincial de Aysén, yo desconozco el motivo, pero desde que hubo cambio de Gobernador esa casa está desocupada y también las otras dos casas que estaban ocupadas por funcionarios de la Gobernación Provincial, o sea, tenemos cuatro casas en pleno centro de Puerto Aysén, cercano a la plaza y en completo abandono”.
Oyarzun, agregó que, “yo hago un llamado a la Gobernación Provincial que se informe a la comunidad, que pasara con la casa destinada al Gobernador y las dos casas que tienen destinadas a funcionarios de esta repartición pública. También a Carabineros, una casa en pleno centro abandonada, donde se presta para que ahí pueda llegar la delincuencia y si no las ocupan podrían ser entregadas a instituciones o agrupaciones que lo necesiten, porque aquí en Aysén hay varias que durante mucho tiempo han tratado de buscar un terreno, una propiedad para poder hacer sus gestiones y esta es la oportunidad para que se puedan entregar”.
María Inés Oyarzun, citó el ejemplo de la agrupación “el sueño de Carol”, que lleva muchos años solicitando un espacio para poder reunirse y desarrollar las distintas actividades en beneficio de sus socios y de la comunidad.