Con el objetivo de aportar al funcionamiento de las compañías y principalmente con el fin de construir un parque de entrenamiento, este viernes el Superintendente de Bomberos de Puerto Aysén, Héctor Pontigo, realizó el lanzamiento del bono de cooperación 2018.
Puerto Aysen.- “El directorio del cuerpo de bomberos de Aysén ha decidido hacer un bono para recaudar fondos, la diferencia de este año es que el 2017 hicimos un bingo, en el cual rifábamos un auto y otros premios. Este año, los premios son exactamente los mismos, con la diferencia que en vez de hacer un bingo haremos un bono, lo que nos permite fijar el precio más accesible a la comunidad, por el valor de mil pesos puede tener un bono”.
El día 8 de diciembre se jugará el bono, que destaca entre sus premios, “un automóvil cero kilómetro, que lo aporta el cuerpo de bomberos de Aysén, una cocina a gas, un televisor led, un refrigerador, secadora, una lavadora, una Tablet, un celular, un premio de 150 mil pesos, un premio sorpresa, un microondas y otro premio sorpresa”, detalló Héctor Pontigo.
El superintendente de bomberos de Aysén, quiso también agradecer a quienes colaboraron con los premios para este beneficio, “quienes nos están aportando en este bono son, Marine Harvest, Salmones Antártica, la empresa Friosur, Oxxean, Multitiendas Dimarsa, Kaweskar, transportes San Martin, empresas Bahamonde, Friend Chips, constructora Finlez y Multitiendas Javbian”.
Se espera recaudar alrededor de 30 millones de pesos, con el fin de poder llevar a cabo un centro de entrenamiento bomberil, manifestó Pontigo.
“El acuerdo del directorio es poner a disposición 30 mil números, a mil pesos cada uno, así es que, ojala llegar a la cifra de 30 millones y eso va a ser obviamente al aporte de toda la comunidad. Una parte de lo que recaudemos va a ser directamente para las compañías, para que tengan financiamiento para sus gastos operacionales, pero el objetivo principal es construir un campus de entrenamiento para el cuerpo de bomberos de Aysén. La idea es que sea un símil, obviamente guardando las proporciones, al recinto de entrenamiento que tenemos en la academia nacional en Melipilla. Es una estructura sólida, que nos permita realizar todos los ejercicios y poner en práctica los cursos que tenemos nosotros”.
Los bonos de cooperación estarán a la venta en las tres compañías de Puerto Aysén, Chacabuco y Mañihuales. “También hemos tenido el ofrecimiento y agradezco mucho a los establecimientos comerciales que nos pidieron dejar bonos a disposición, como así también la feria libre del sector plaza de armas nos ofreció que dejemos bonos, como así también Emporcha nos ofreció lo mismo”, indicó el directivo de Bomberos de Aysén.
Por último, Héctor Pontigo, agradeció la colaboración de la ciudadanía, los comerciantes, empresas y los medios de comunicación local y regional para la difusión de este beneficio.