Iniciativa mejorará las frecuencias de conectividad urbana para los vecinos de sectores habitacionales como Villa Cerro Cordón, Población Litoral Austral y Villa España.

Puerto Aysen.- En compañía de representantes de diversos sectores vecinales de Puerto Aysén, el Subsecretario de Transportes José Luis Domínguez dio a conocer que las bases para la implementación de una tercera línea de taxis colectivos para Puerto Aysén ya están en poder del Ministerio de Telecomunicaciones. De esta forma, se formaliza el compromiso adquirido con la conectividad urbana de la ciudad. En la oportunidad, con presencia de Intendenta Geoconda Navarrete, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas dio a conocer a los presentes el trazado de esta línea. El diseño del mismo, fue elaborado en conjunto con miembros de la Unión Comunal de Aysén, dirigentes vecinales, Municipalidad y Carabineros de Chile.
El Subsecretario, destacó los resultados de este trabajo, que se inició en abril y que proyecta su implementación definitiva a fines del 2018. “Este proyecto en particular reúne dos características esenciales para nuestro gobierno. Por una parte apunta a mejorar la calidad de vida de la gente. Reducir los tiempos de viaje, una buena calidad de servicio, seguro y a un costo razonable. Lo segundo, esta es una solución que se ha consultado a todos los actores que intervienen en este problema, vale decir comunidades vecinales, las líneas existentes y las autoridades,” indicó Domínguez.
A su vez, la Intendenta resaltó los rápidos resultados en mejorar la conectividad urbana de Puerto Aysén. “El Presidente Sebastian Piñera nos pidió trabajamos desde todos los flancos y poder tener acceso a la locomoción colectiva nos mejora el dia a día. Estamos en permanente comunicación con el Seremi buscando cómo atender las necesidades. Facilitar el acceso para todos, adultos mayores, trabajadores, los niños que van al colegio, sobre tofdo con las condiciones de clima que hay en Aysén.”
Respecto al trazado el Seremi de la cartera informó que las bases de concurso ya están para la firma de las autoridades en el Ministerio y que se informarán oportunamente los plazos de postulación. “Se estableció un trazado en el cual se trabajó con todos los actores sociales. Se consultó para que esta nueva línea sea un complemento que ayude y no que venga a competir o pasar por las mismas calles donde estaban pasando las otras. Que sea una solución real en conectividad”, añadió el personero.
Finalmente el dirigente vecinal de la Población Litoral Austral, Carlos Díaz, se refirió al trabajo realizado con las autoridades: “Esto lo hemos pedido varios dirigentes sociales, hoy ya lo tenemos y esperamos que a fines de año o a principios del próximo tener nuestra nueva línea. Así que a la mesa de trabajo que se armó, ya está cumpliendo su objetivo. Damos gracias por el trabajo que se ha hecho hasta ahora.”