Pasan los meses y se agudiza el complejo escenario laboral en Chile Chico. Hace pocos días y en representación de varias organizaciones, el dirigente minero Glen Cáceres, daba cuenta de la preocupación por la cesantía que hoy se ha instalado en esa comuna y lo difícil que esto resulta para muchas familias de la zona.
Chile Chico.- Ahora, el presidente del sindicato de la construcción, Luis Azocar, hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales a reaccionar y poner sobre la mesa iniciativas a largo plazo, que les permita proyectarse como trabajadores junto a sus familias.
La instancia más cercana es dentro del mes de agosto, fecha para la cual se habría comprometido una visita de la Intendenta Geoconda Navarrete y los Consejeros Regionales, ocasión para la cual esperan un planteamiento serio y concreto de parte del Gobierno, dijo Azocar.
“Tenemos la visita de la Intendenta en algunas semanas más y ahí nosotros queremos dialogar con ella, que nos traiga algo concreto, a largo plazo. No sacamos nada con los planes, que claro aportan bastante al bolsillo de nuestra gente, pero la idea es que las autoridades regionales se pongan las pilas y traigan una buena iniciativa a Chile Chico”.
Luis Azocar, afirmó que se mantendrán atentos a las gestiones y propuestas a largo plazo de las autoridades de Gobierno, de lo contrario anuncia que realizarán las movilizaciones. “Exigirle a nuestras autoridades regionales que trabajemos en serio, de lo contrario, haremos movilizaciones, así como lo hizo Aguirre, Melinka, también nosotros lo podemos hacer y es nuestro derecho”.
Las manifestaciones pueden concretarse en Chile Chico o en Coyhaique, dijo el presidente del sindicato de la construcción, acciones a las que se sumarian otros sindicatos y organizaciones de la comuna.