Para este vienes se ha programado la visita a la región de Aysén del Ministro de Educación, Gerardo Varela, quien ha sobre salido en los últimos días a través de los medios de comunicación por sus dichos en torno a los inconvenientes de infraestructura de los colegios, ante lo cual la autoridad señalo ¿Por qué no hacen bingos?.
Puerto Aysen.- La presencia de la autoridad del nivel central específicamente a Puerto Aysén, tiene como fin visitar dos terrenos donde podría instalarse el futuro centro de formación técnica para la porteña ciudad, lo cual está comprometido para el año 2022.
Fueron precisamente las últimas declaraciones del Ministro Varela que molestaron al Alcalde Oscar Catalán y derechamente le cerró las puertas de la comuna a la autoridad de educación. “He decidido suspender aquella visita, porque la verdad no tiene mayor sentido tenerla con un Ministro que desde mi perspectiva tiene corta vida. La verdad que el Ministro sea intelectualmente muy capaz, tal vez sea un brillante profesional y por eso el Presidente de la Republica lo designó como Ministro de Educación, pero lo que no es, ser un buen consecuente político, porque finalmente le está generando con sus dichos, con sus salidas de protocolos una serie de problemas al Gobierno que queda obligado a interpretar o a buscar respuesta en torno a lo que quiso decir y se distrae del objetivo principal”.
El Alcalde de la comuna de Aysén insistió que descartó totalmente sostener una reunión con el Ministro Gerardo Varela, porque no lo representa y a quien el Gobierno debe sacar de tan importante puesto.
“Yo no me quiero reunir con un Ministro que no me interpreta, no me quiero reunir que creo le queda corta vida, porque definitivamente el Gobierno tiene que sacarlo. Se avanza dos y se retrocede tres en la imagen del Gobierno en educación y se hace justamente por un Ministro que no mide sus palabras. En lo privado tal vez uno pueda entender, pero en lo público lo único que hace es dañar la imagen del Gobierno”, enfatizó Oscar Catalán.