En las últimas un vehículo particular, protagonizó un accidente de tránsito, impactando el frontis de la casa particular del Alcalde de Aysén, Oscar Catalán. Según lo informado por el capitán de Carabineros, Rodrigo Espinoza, durante la madrugada de este lunes se denunció el robo de un móvil.
Puerto Aysen.- “A eso de las dos de la mañana se recibió un comunicado radial del robo de un vehículo motorizado, el cual cuarenta minutos después de recibido el llamado, aparece colisionado en el sector de Lord Cochrane con Sargento Aldea. Presentaba signos del impacto frontal que tuvo, se hicieron las denuncias correspondientes y se encuentra investigando la forma en que ocurrieron los hechos, rescatando las cámaras y si se pueden atribuir imágenes o testigos. En eso se encuentra trabajando personal SIP en conjunto a la Fiscalía”, informó el capitán Espinoza.
El jefe policial, añadió que, el auto sería de propiedad del familiar de un funcionario de policial de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén. “Efectivamente el vehículo es de un familiar de un funcionario de acá de la Segunda Comisaria, el proceso esta en investigación, ya que este vehículo fue denunciado por robo, el vehículo no es del funcionario sino que de un familiar directo de él y será la investigación la que nos arroje un resultado en torno a este robo. La persona que estaba a cargo del vehículo manifiesta y reconoce que no recuerda sí dejó las llaves puestas o no, toda vez que, este vehículo no tiene indicios de haber sido forzado tanto en las puertas como en la chapa de contacto”.
El capitán Rodrigo Espinoza aclaró también que, en los casos donde los funcionarios de Carabineros se han visto involucrados de forma directa en un hecho policial, se han tomado las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden y si es del caso su desvinculación, se hace efectiva esa medida.
En el caso ocurrido la madrugada de este lunes se ha iniciado una investigación sumaria, para determinar o descartar algún tipo de responsabilidad de un funcionario policial en el hecho. Mientras que se desconoce algún antecedentes de el o los responsables de la sustracción y posterior choque del móvil.