Los hechos habrían ocurrido tras una discusión en el contexto de una ingesta alcohólica al interior de un predio particular.
Coyhaique.- Por el delito de homicidio frustrado fue detenido por Carabineros del Retén Villa Ortega, un sujeto de 52 años de edad, cuyos antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.
Antecedentes portados por el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique, dan cuenta que en circunstancias en que tres personas mientras ingerían bebidas alcohólicas al interior de un predio rural ubicado a la altura del km 27 de la Ruta 7, de un momento a otro y por causas que se investigan, se desató una discusión, tras la cual uno de ellos se ofuscó, empuñando un arma blanca con la cual habría agredido a la víctima en la región abdominal.
Tras la ocurrencia de este hecho, el agresor se dio a la fuga en dirección desconocida, en tanto que un testigo de lo ocurrido trasladó a la víctima hasta la posta de la localidad, desde donde fue derivado al hospital regional de Coyhaique, donde la estabilización y evaluación de terminó la presencia de lesiones de carácter grave.
En virtud de lo anterior, Carabineros se abocó al desarrollo de diligencias orientadas a dar con la ubicación del presunto responsable, el cual se presentó en forma voluntaria en el servicio de guardia del Retén antes mencionado, siendo detenido y los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía.