La decisión judicial “nos da la razón en nuestro actuar, pero, sobre todo, permite ayudar a las 142 familias que vieron cómo el proyecto de sus viviendas se entrampó debido al actuar de esta empresa”, asegura el Director (S) del Serviu.

Coyhaique.- Como un “acto que hace justicia” fue calificada por el Director Regional (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Mauricio Cortés, el rechazo al recurso de protección, interpuesto por la Constructora Gabriel García Via E.I.R.L en contra del organismo estatal.

Y es que este 31 de julio, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, entregó el fallo, que en lo medular, asegura que “en el presente caso no aparece que el recurrido (Serviu) haya incurrido en algún acto ilegal o arbitrario que vulnere la garantía ya indicada y, además, porque la materia en que recae la controversia se encuentra discutida entre las partes (…) motivos por los cuales se debe desestimar el recurso de protección”.

El documento, en el que se enumeran los hechos, sentencia que “se rechaza, sin costas, el recurso de protección”, agregando que la constructora Gabriel Ignacio García Vía, puede “interponer otras acciones o derechos que a la parte le puedan asistir”. El documento, fue firmado por los ministros Sergio Mora, Alicia Araneda, José Mora y Pedro Castro.

Para el director (S) del Serviu, Mauricio Cortés, “este fallo nos da la razón en nuestro actuar, pero, sobre todo, permite ayudar a las 142 familias que vieron cómo el proyecto de sus viviendas se entrampó debido al actuar de esta empresa”.

“Hoy nos sentimos respaldados por las instituciones y por la legalidad, pero sobre todo, es un espaldarazo para todas las familias que quedaron a la deriva hace ya 4 meses”, recalcó Mauricio Cortés.

Esta historia se remonta a abril pasado, cuando la empresa Gabriel García Vía abandonó las obras del proyecto de 142 viviendas en Puerto Aysén, por lo que el Serviu comenzó a tramitar el término anticipado del contrato. “Afortunadamente, el recurso de protección no impidió que pudiéramos avanzar paralelamente con la búsqueda de la empresa que seguirá con las obras, hecho que avanza de acuerdo a lo programado”, adelantó el director del Serviu.