En los últimos días se han registrado varias muertes de perros y gatos en Chile Chico, muchos de ellos habrían sido envenenados al interior de los sitios de sus dueños. Por ello, el Alcalde Ricardo Ibarra, instruyó a la encargada de la oficina de medio ambiente y del programa de tenencia responsable de mascotas del Municipio, Patricia Salgado, presentar una denuncia ante el Ministerio Publico.
Chile Chico.- “Por instrucción de nuestro Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito y la constante preocupación de ciertas agrupaciones, es que, se nos instruyó como oficina de medio ambiente y el programa de tenencia responsable efectuar e interponer una denuncia por los deleznables sucesos que estarían ocurriendo durante los últimos días en Chile Chico. Ante ello, expresamos nuestra máxima preocupación e indignación por lo que sería la masiva matanza de canes y felinos en nuestra comuna”.
Las mascotas estarían siendo envenenadas con algunos pesticidas, añadió Patricia Salgado.
“Y se nos ha reportado que estos animales estarían siendo intoxicados por órganos fosforados, esto quiere decir que, seria por envenenamiento de pesticidas. Esto nos preocupa enormemente, puesto que no queremos que esta situación deleznable vaya en aumento y que pueda también terminar afectando a un lactante o a un infante. Lamentablemente además, se nos informó que no había ninguna denuncia formal con antelación, así es que, hacemos un llamado a los propietarios de mascotas que se han visto afectados, que se acerquen a la Fiscalia y se hagan parte de esta denuncia”.
La idea es que se pueda recopilar la mayor cantidad de antecedentes, con el fin de dar con el o los responsables de esta irresponsable y repudiable acción. Ante ello, el Ministerio Publica ha determinado que sea la BIDEMA de la PDI, el organismo especializado que lleve a cabo la investigación.