Carabineros decidió durante esta semana dar de baja a un funcionario del grado de Sargento Segundo de la Segunda Comisaria de Puerto Aysén, por “una serie de inconductas”. Tal como lo dio a conocer el subcomisario de los servicios, capitán Rodrigo Espinoza.
Puerto Aysen.- “Se produjo la baja de un funcionario del grado de Sargento Segundo, de acá de la Segunda Comisaria, por una serie de inconductas, las cuales llevaron a que el mando de la repartición tomara la determinación de alejarlo de la institución”.
El oficial de la policía uniformada agregó sobre el tema, “Carabineros en ningún momento acepta inconductas de los funcionarios, en ese sentido, nosotros vamos a ser bien rigurosos y si hay que desvincular a los funcionarios que se alejan de las filas de la institución, eso se va a hacer sin problema alguno”.
Las instrucciones a los funciones en torno a sus conductas siempre es algo que se conversa con ellos, aseguró el capitán Espinoza.
“Siempre se está instruyendo a los funcionarios en respetar el trabajo que uno tiene, uno siempre está a la vista de la comunidad, como Carabinero uno tiene que ser el ejemplo, tiene que respetar las leyes, conductas y lineamientos que nosotros tenemos como institución y aquellos que no las respetan se les sanciona y en este caso se aleja de las filas Carabineros”.
Coincidentemente el Sargento Segundo dado de baja en Puerto Aysén, es familiar de la persona a quien le habrían sustraído su vehículo hace unos días y que finalmente chocó la casa del Alcalde Oscar Catalán. Esto aún se encuentra en sumario investigativo, por lo tanto, no es algo que haya derivado en la desvinculación del funcionario, desde la que ahora es su ex institución.