La finalización de las vacaciones de invierno trae consigo que la Institución renueve su compromiso con las cientos de familias de la Región de Aysén.
Aysen.- Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea realizó el viernes 3 de agosto el traslado de 135 estudiantes pertenecientes a la Región de Aysén que se encontraban hace algunas semanas cumpliendo sus vacaciones de invierno en sus hogares.

Desde muy temprano, la tripulación del avión del Grupo de Aviación N° 10 despegó desde Santiago hasta la Base Aérea de Balmaceda para iniciar el primer traslado de 70 jóvenes hasta la ciudad de Puerto Montt, donde el personal de la III° Brigada Aérea los recibió.

Entre ellos se encontraba Sofía Naredo, estudiante de psicología en Concepción y que hace dos años que la traslada la Fuerza Aérea “para nuestra familia es un gran beneficio económico y espero que no se acabe esta ayuda. Además que todas las personas de la FACh que realizan el vuelo son muy amables con nosotros y están preocupados en todo momento por ayudarnos”.

En tanto, Carlos Lagos de 23 años, estudiante de odontología en una universidad de Puerto Montt, agradece la posibilidad que le están dando porque “mi carrera es de alto costo y siempre recordaré cuando sea profesional que pude lograr mis metas con mucho esfuerzo y en parte se lo debo a la Fuerza Aérea por permitirme este beneficio”.

Este apoyo pudo trasladar a 135 jóvenes desde la Región de Aysén hasta Puerto Montt y Santiago.