Oportuna denuncia de las víctimas posibilitó un rápido actuar, siendo los antecedentes de ambas diligencias puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Aysen.- Personal de Carabineros de Coyhaique logró la detención de un sujeto de 42 años de edad por el delito de lesiones leves con arma blanca, siendo puesto a disposición de la justicia por este hecho.
Siendo las 03:50 horas mientras el personal efectuaba un patrullaje preventivo, se trasladó hasta la intersección de las calles Alfonso Serrano esquina Almirante Barroso, luego que momentos antes una persona de sexo masculino manifestó al personal haber sido lesionado con un arma blanca.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida cortante en el brazo izquierdo de carácter leve.
Lo anterior derivó en un patrullaje por las inmediaciones, logrando la ubicación de un sujeto, siendo igualmente recuperado un cuchillo artesanal de 24 centímetros de largo, el cual junto a los antecedentes del procedimiento fue remitido a la Fiscalía, en tanto que el aprehendido fue dejado en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público que dirige investigación por este hecho.
Lesiones leves en violencia intrafamiliar
En otro ámbito, Carabineros de Puerto Aysén, detuvo a un individuo de 29 años de edad por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Tras conocer una denuncia por parte de una víctima de sexo femenino, esta manifestó al personal que mientras se encontraba en su lugar de trabajo, llegó al lugar un primo, el cual tras una conversación se ofuscó para acto seguido agredirla de manera verbal y luego golpearla en el rostro, tomándola por el cuello intentando asfixiarla –según relató- para acto seguido retirarse del lugar.
Con tales antecedentes Carabineros se abocó al desarrollo de diversos patrullajes logrando con dar con su ubicación a las 01:00 horas de hoy en avenida Municipal esquina Ruta CH-240, siendo detenido por el delito antes señalado y derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.