Tras conocerse la millonaria defraudación al interior del Departamento de Educación Municipal de Aysén, la cual inicialmente significaría la pérdida de recursos fiscales por un monto que supera los 150 millones de pesos. Ahora, ha transcendido que el Ministerio Publico habría recibido nuevos antecedentes que incrementarían notoriamente los valores antes indicados.
Puerto Aysen.- “La causa se encuentra en investigación, no está cerrada, evidentemente existe la posibilidad que se alleguen nuevos antecedentes, de parte tanto de los querellantes como de las entidades involucradas. Esos antecedentes evidentemente se van a investigar, se van a chequear y se van a trabajar por parte de la Fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos, para establecer la existencia de algún ilícito o la responsabilidad de alguna persona”, manifestó el fiscal a cargo de la causa, Néstor Gómez.
El persecutor da a entender que habrían nuevos antecedentes que se ya se estarían investigando. “Hay antecedentes que se están trabajando y que en la medida que esto se analice y se hagan las diligencias respectivas podrían arrojar una nueva situación en este sentido, cuestión que en esta ocasión no puedo afirmar ni desmentir”.
Hasta este minuto el ex jefe de finanzas del Departamento de Educación Municipal de Aysén, sería el único imputado en la causa, sin embargo, el fiscal Néstor Gómez, no descartó que en el transcurso de las diligencias aparezcan nuevos involucrados en el millonario fraude que afectó considerablemente las arcas del Municipio porteño.