Notoria estaría siendo la baja en la economía local de Puerto Aysén, esto a juicio de la presidenta de la cámara de comercio local, María Inés Oyarzun, se debería a la ausencia de proyectos en ejecución y la disminución de operarios que estaría contratando la industria pesquera en Chacabuco.
Puerto Aysen.- “Hay varios factores que hoy estarían influyendo en la economía local como la falta de proyectos en nuestra comuna, no tenemos ningún proyecto ejecutándose por ningún tipo de empresa, aparte de las trabajadoras de los PMU que tiene el Municipio, de ahí no tenemos nada más, las 142 viviendas están ahí por terminarse y no hay más”.
Oyarzun, agregó que, “en general en el comercio de Aysén, hemos hecho preguntas a los comerciantes, yo los he visitado y me han dicho que ha estado bajo, lento, poco circulante, no se ve mucho y los fines de mes pasa sin pena ni gloria. El otro factor que tenemos es Friosur, que esta con la pura pesca blanca, la que durante el mes de agosto esta en veda y eso llevó a finiquitar a una gran parte de su gente, claramente después lo va a reincorporar. Pero se va a notar más en septiembre, cuando Friosur no procese salmones, porque ellos vendieron esa parte y la consulta es, quien lo compró ¿va a procesar en Aysén o se lo va a llevar a la décima región?”.
María Inés Oyarzun, hizo un llamado al Gobierno y al Municipio local a preocuparse por el difícil escenario económico que se está comenzando a notar en la comuna de Aysén.