Pequeño agricultor de Mañihuales pierde varios ovinos por ataque de perros asilvestrados

Molestia y tristeza es lo que siente un pequeño agricultor de Mañihuales, a quien una jauría de perros asilvestrados le mataron sus ovejas y algunas crías, las que fueron entregadas gracias al programa “una manito para el campesino” de la Municipalidad de Aysén.
Villa Mañihuales.- Quien lamentó esta situación fue el Concejal Manuel Curinao.
“Lamentar profundamente lo que paso, me dio mucha pena ver esos animalitos y a ese campesino como está sufriendo los embates de esta jauría de perros. En realidad nosotros tenemos un proyecto que se está trabajando allí, pero que no da luces y que es tener un canil regional aquí en Aysén, donde hay que comprar un campo, porque hoy hay que darle hasta el yogurt en su camita al perrito. Entonces, cuando hablamos del perrito ya estamos favoreciendo este tipo de actividades anómalas que nadie quisiera”.
Curinao, agregó que, “aquí tenemos a una persona que se sumó al programa una manito para el campesino y todas sus ovejitas que estaban paridas, los perros les mataron a sus corderos y les desgarraron casi a todas las ovejas. Él no sabe qué hacer, es un campesino modesto y que hoy tiene que salir a las empresas porque el campo no le da para vivir. Además, tenemos estas jaurías de perros que andan sueltos y nadie hace nada”.
Este es un problema que ningún gobierno ha sido capaz de abordar, afirmó Curinao.
“Hoy no solamente este gobierno, los anteriores igual, parece que las minorías que gritan más fuerte esas son las que se atienden y no los que están callados sufriendo en su casa. Este es un tema importante y creo que como gobierno, comuna, región y municipio, se tiene que abordar a todo nivel, porque los campesinos ya no quieren tener ovejas”, puntualizó el Concejal de la comuna de Aysén.