La Fiscalía local de Puerto Aysén junto a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, se encuentran realizando una serie de diligencias, con las finalidad esclarecer un hecho que involucra al conductor y propietario de un bus particular de traslado de estudiantes, quien debió dejar a dos menores de 4 años en su colegio y que extrañamente recién después de varias horas cumplió con su labor.
Puerto Aysen.- Esto fue denunciado ante personal Carabineros y según lo determinado por el fiscal especializado en estos casos, las indagatorias son llevadas adelante por la Brisexme de Coyhaique. Tal como lo detalló el jefe de esta sección especializada, Comisario Luis Romero.
“Ante el requerimiento del fiscal Pedro Poblete Viejo, el fiscal especializado en el área en Puerto Aysén, se solicitó nuestra concurrencia a objetivo de practicar diligencias para efectuar la verificación del hecho. Constatando la existencia de dos víctimas menores de edad de 4 años, hermanas, quienes habían sido retiradas durante la mañana por un transporte escolar, quienes fueron dejadas en su establecimiento educacional varias horas avanzadas después de su retiro. Situación que generó la denuncia y la reacción indicada”.
Respecto al trabajo a desarrollar por el ente investigativo y las órdenes emanadas desde la Fiscalía, el Comisario Romero, indicó.
“El fiscal a cargo de la investigación ordenó pericias en el Servicio Médico Legal, otras que fueron practicadas por el Laboratorio de Criminalística y personal especializado nuestro, con la finalidad de poder establecer la veracidad de los hechos. En estos momentos la persona ha sido requerido por el fiscal, ha prestado las declaraciones correspondientes y se encuentra en condición de imputado por parte de la Fiscalía”.
Ante los primeros antecedentes que hay en la investigación, se estaría en presencia de un delito, manifestó el jefe de la Brisexme.
“Podrían existir antecedentes que den cuenta de un delito, o sea, no es normal que un furgón escolar se lleve a dos menores y pasado cierto rato, sin conocimiento de los padres, una persona a título de nada, pueda estar con menores realizando algún tipo de acción, eso es lo que se está investigando”.
Por último, el Comisario Romero, informó que las víctimas fueron entrevistadas por el Ministerio Publico, a través de sistema de video grabadas.