El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz junto a los trabajadores/as, inspector Fiscal del Contrato de la Dirección Regional de Vialidad Víctor Jara y el Consejero Regional Washington Medina entre otras autoridades, esta semana pusieron en marcha la pavimentación de la Ruta 7 Sur, en una extensión de 13,5 kilómetros.
Aysen.- Las Obras que consideran una inversión FNDR superior a los 11 mil millones de pesos, se inicia en el término del pavimento en la localidad de Villa Cerro Castillo y finalizan en el sector denominado Laguna Verde. El trazado del camino corresponde a uno de alta montaña, por lo que se ha considerado una velocidad máxima de diseño de 70 km/h. Además, las obras consideran la pavimentación de los accesos norte y sur a las Pinturas Rupestres ubicadas 1,0 km al sur de la localidad de Cerro Castillo aproximadamente, y la pavimentación del acceso a los lagos Lapparent, Central, Las Ardillas y lago Alto, grandes polos turísticos de la comuna.
Sobre el particular, el SEREMI del MOP destacó este importante paso que es la pavimentación de esta ruta para la región de Aysén después de más dos décadas desde que llegó el pavimento hasta Villa Cerro Castillo, e indicó “como región hemos iniciado la pavimentación en un contrato que estaba vigente, adelantado estos trabajos dos semanas, lo que nos tiene muy conformes porque tras más de 20 años, la materialización de estas obras tienen sentido de urgencia para la comunidad”.
“Hoy -agregó el SEREMI del MOP- con estas obras mejoraremos el estándar de conectividad, transitabilidad, seguridad y disminuiremos los tiempos de viaje y los costos de operación de los pobladores y turistas que transitan por la Ruta 7 Sur, por lo tanto estamos generando mejor calidad de vida, mejores condiciones para el desarrollo de actividades turísticas y estamos entregando justicia a la zona sur de nuestra región, porque los esfuerzos los últimos ocho años se han centrado fuertemente en la zona norte y la gente del sur ha visto de lejos este desarrollo. Hoy en forma paralela vamos a avanzar con obras en el norte y en el sur de la ruta 7, junto con pavimentar 10 kilómetros al norte de Cochrane y dos kilómetros al sur de esta ciudad y la realización de Estudios para pavimentar desde Bahía Murta hasta Puerto Río Tranquilo. Todas son obras muy relevantes, y en donde reconocemos el esfuerzo del Gobierno Regional de Aysén que conjuntamente con nuestro ministerio ha invertido recursos para poder avanzar más rápidamente. La región necesita hacer realidad los sueños que tiene su gente desde hace muchos años, siendo un mandato del presidente Piñera y del Ministro de Obras Públicas avanzar en esa dirección”.