Aysen.- Un encuentro bilateral con el vicegobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, y su par de Magallanes, María Cristina Castañon, sostuvo la Intendente de Aysén Geoconda Navarrete Arratia, en el marco de la VII Reunión Bilateral de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común de Chile y Argentina.
En la oportunidad, Navarrete Arratia selló con su firma un acuerdo en común con su par trasandino, trabajo que fue ejecutado por parte de funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, en donde se abordaron temas de integración austral.
Consultada la Intendente Geoconda Navarrete por los alcances de la VII Reunión, la representante del ejecutivo en Aysén señaló que “hemos concurrido representando a nuestra región para continuar un trabajo que se inició el año pasado y que busca ir encontrando puntos que nos permitan una mejor relación con Argentina”.
En tal sentido, la Intendente de Aysén agregó que “creemos que trabajar en integración, como nos dijo el Presidente Sebastián Piñera, es fundamental. Nuestra gente necesita desarrollarse, conectarse al mundo y desde Aysén vemos con buenos ojos esta integración; tenemos una tradición de muchos años, de familias, y es lo que hemos relevado en este compromiso para seguir trabajando en la misma línea, con miras a lo que será el próximo encuentro binacional que celebraremos en octubre en la ciudad de Coyhaique“, sentenció.
Su par de Magallanes en tanto, María Teresa Castañón, también destacó la reunión en donde se abordó el tema de la integración austral, indicando que “estamos muy contentos de seguir trabajando como Zona Austral de seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la integración. Este tipo de reuniones siempre sirven para poder ir avanzando el políticas que nos sirvan a ambos países y sacar adelante todo lo que sea posible para nuestros ciudadanos”.
Vicegobernador
Tras la reunión bilateral, fue el mismo Vicegobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, quien resaltó la cita de trabajo explicando que “lo que se saca en limpio es que seguimos trabajando por la integración plena de ambas regiones, este es un avance más, el año pasado hubo una reunión similar donde hablamos de estos y otros temas que nos interesan a ambas regiones (Aysén y Magallanes)”.
Arcando por último, aseguró que luego de este tipo de reuniones “ganan nuestros habitantes, nuestros vecinos, con estos trabajos de integración, de buscar consensos, que no son problemáticas porque son todas solucionables y eso siempre es en beneficio de nuestros ciudadanos que son a quienes representamos en estas reuniones”, concluyó.