Municipalidad de Chile Chico impulsa campaña de recolección de baterías en desuso

Diversas son las iniciativas que la actual administración de la Municipalidad de Chile Chico ha impulsado en torno a medidas concretas del cuidado al medio ambiente y donde la ciudadanía tenga participación de manera directa.
Chile Chico.- Por estos días se hace un llamado a quienes tengan baterías de vehículos en desuso, a dejarlas en lugar específicamente acondicionado para ello en el vertedero de Chile Chico o que se dirijan a la Municipalidad entreguen sus datos y la dirección para que sean retiradas.
La idea es crear conciencia en la población de lo nocivo que son estos elementos, indicó Patricia Salgado, encargada de la oficina municipal de medio ambiente.
“Tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre el impacto negativo que genera la sobre exposición de estos residuos que son peligrosos y en este caso las baterías de vehículos contienen ácido sulfúrico y plomo, elementos que no solamente impactan el suelo, el agua, sino que también nuestra salud. Es por eso que, lanzamos esta campaña que finaliza el 14 de septiembre y desde se encuentra habilitado un sector en el vertedero municipal, que establece donde las personas pueden ir a depositar sus baterías o puede llamar al número 672 – 411302, del galpón municipal y nosotros previa inscripción las iremos a retirar a su domicilio”.
La campaña de recolección de baterías en desuso, es una iniciativa de carácter comunal, por ello, se ha coordinado con las delegaciones municipales de Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand, agregó Patricia Salgado. “La idea es que podamos juntar la mayor cantidad de baterías, por ello, esta es una instancia a nivel comunal, no solamente en Chile Chico ya que en el resto de las localidades se pueden acercar directamente a las delegaciones, donde después dispondremos de un vehículo municipal que las pueda retirar y las traiga a Chile Chico. Esta campaña la estamos desarrollando, principalmente porque acá podemos observar que existe bastante cantidad de este tipo de residuos, así es que, es una gran oportunidad, recalcando que contribuir a la descontaminación es tarea de todos”.
Una vez que concluya la campaña de recolección de batería en desuso el día 14 de septiembre, serán cargadas en un camión habilitado especialmente para el traslado de elementos peligrosos, los cuales serán llevados a una zona del país, donde se realiza el tratamiento de estos artículos para disminuir al máximo el impacto al medio ambiente.