Senadora Órdenes advierte que Coyhaique se puede transformar en un nuevo Quintero-Puchuncaví

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La senadora de Aysén, Ximena Órdenes, reiteró su preocupación por la situación ambiental que viven Coyhaique y otras localidades de la Patagonia, que sufren los efectos de la contaminación ambiental y señaló que “no vamos a permitir que nuestra Región se transforme en un nuevo Quintero -Puchuncaví”.
Coyhaique.- Órdenes, quien integra la Comisión de Medioambiente del Senado, dijo que si el Gobierno de Sebastián Piñera no genera las acciones concretas, la Región de Aysén podría caer en un escenario ambiental crítico similar al de las localidades de Quintero – Puchuncaví, que experimentaron la intoxicación de cientos de habitantes producto de la contaminación vivida la semana pasada.

“Aunque las fuentes de contaminación de Coyhaique no son las mismas que las de Quintero y Puchuncaví, la autoridad no puede esperar a que se produzcan escenarios críticos para reaccionar”, dijo la parlamentaria.

Frente a ello, la senadora dijo que el camino correcto para evitar que Coyhaique y otras localidades se transformen en una zona de sacrificio ambiental “es avanzar decididamente hacia una nueva matriz energética, y que el Gobierno acceda a subsidiar energías limpias, seguras y de bajo costo para sustituir nuestra matriz de calefacción”.

Asimismo, Ximena Órdenes señaló que -en el marco de la Comisión de Medioambiente del Senado- pedirán se esclarezcan las responsabilidades de los últimos episodios críticos de la zona Quintero – Puchuncaví, que arrojó un número indeterminado de personas intoxicadas producto de emanaciones industriales.