Durante la jornada del miércoles 29 de Agosto se registraron dos incendios en la ciudad de Chile Chico, el primero cerca de las tres de la tarde en una vivienda de dos niveles, ubicada en el sector Chacras, camino internacional.
Chile Chico.- El inmueble afectado pertenece a un conocido empresario cerecero y bombero honorario de la ciudad del sol. Las llamas daños en un gran porcentaje principalmente en el interior de la casa, ya que la estructura es de concreto.
“Un incendio declarado en la casa de un voluntario honorario que tenemos en el cuerpo de bomberos, que es don Abelino Jara. Las personas que iban pasando por el sector nos informaron de que había un incendio en este lugar y según tenemos entendido el propietario no se encontraba en Chile Chico, sino que en Puerto Guadal. Logramos tener contacto con el propietario del inmueble y vinieron familiares y amigos a verificar lo que estaba sucediendo”, informó el comandante de Bomberos, José González.
Según detalló en el lugar, el subcomisario de los servicios de la tercera comisaria de Carabineros de Chile Chico, capitán Orlando Henríquez, una vez que el personal de bomberos concluya las labores de extinción y remoción de los sectores más afectados, se inicia el trabajo del personal policial, quienes desarrollaran las primeras diligencias tendientes a determinar causa y origen del incendio.
Incendio en oficinas de Chilexpress
Alrededor de las 16:15 horas del mismo miércoles se registró un segundo incendio, esta vez, en las oficinas de la empresa Chilexpress, ubicadas en la calle Pedro Antonio González, en pleno centro de Chile Chico.
Al lugar concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad del sol, a cargo del Comandante José González, quien dirigió el trabajo de los voluntarios, los que rápidamente ubicaron el lugar donde se concentraba el fuego, específicamente en el entretecho del inmueble comercial.
Las oficinas de esta empresa de encomiendas, está en el mismo edificio donde funciona un supermercado de nombre el Porvenir, el cual no habría resultado con daños.
Al igual que en el primer incendio acudió personal de Carabineros, con el fin de dirigir el tránsito por el sector y así permitir que bomberos trabaje sin mayores inconvenientes.