Pasado el mediodía de este viernes en la ruta 240 que une Puerto Aysén y Coyhaique, por causas que se investigan, un automóvil impactó un poste de concreto, ocasionando la interrupción del servicio de la ciudad puerto y alrededores.

Aysen.- El accidente ocurrió entre el Santuario de San Sebastián y la Cascada de La Virgen y afectó a los sectores de camino Puerto Aysén Coyhaique, calle 5 de abril, Colegio Santa Teresa, Indura, km. 8 Pangal, Valle Verde, El Balseo, El Viviana Norte y Sur, Los Torreones, El Correntoso, El Moro y Mañihuales.

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente destacó la rápida normalización del servicio gracias al trabajo de las brigadas, quienes aislaron el lugar de la falla mientras efectúan la reparación de las instalaciones dañadas. “Gracias a las maniobras de nuestro personal de terreno, pudimos devolver el suministro en el sector en el centro de Puerto Aysén. Nuestra gente sigue en faenas para reemplazar el poste chocado y reponer el servicio en los sectores aún afectados”.

La ejecutiva aprovechó la instancia para hacer un llamado a conducir con precaución, ya que en lo que va del año, en la zona se han registrado 44 choques a postes, perjudicando con ello el normal funcionamiento del sistema de distribución eléctrica a más de 13.400 usuarios.

Cabe recordar que en caso de corte de energía eléctrica pueden utilizar los canales de contacto de Edelaysen como la línea 600 401 2022 o a través de mensaje de texto al 5022 la palabra LUZ y Número de cliente (ej. LUZ 1234567890).