Alrededor de las cinco de la tarde de este domingo 02 de Septiembre, un incendio en carácter de declarado afectó a las instalaciones del Regimiento de Ingenieros N°8 Chiloé de Puerto Aysén. Las llamas se concentraron en la lavandería del recinto.
Puerto Aysen.- Hasta el lugar llegaron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de la porteña ciudad, quienes con el apoyo del personal del recinto castrense, trabajaron de manera intensa para evitar que las llamas se propaguen y destruyan esta estructura en su totalidad.
Según información proporcionada desde fuentes bomberiles, no hubo personas lesionadas en esta emergencia, que se podía apreciar desde cualquier punto de Puerto Aysén, a raíz de la gran y espesa nube de humo que se emanaba desde el lugar de la emergencia.
Ahora, serán las indagatorias del departamento de estudios técnicos de Bomberos, las que determinen causa y origen de este hecho, ocurrido durante la tarde del domingo, en Puerto Aysén.

Declaración Publica de la IV División de Ejercito :

En relación al incendio ocurrido hoy 2 de septiembre del presente año, en las dependencias del Regimiento N°8 “Chiloé”, la IV División de Ejército informa lo siguiente:

Por causas que están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, se comunica que en el siniestro ocurrido en el Regimiento N° 8 “Chiloé” sólo hubo daños materiales, no existiendo personal lesionado y/o herido.

Las instalaciones que resultaron afectadas por el incendio, corresponden al sector Lavandería e Instalaciones Administrativas de la Unidad Regimentaria.

Por su parte personal militar inició las investigaciones reglamentarias y administrativas correspondientes.

Cabe destacar que una vez ocurrida la emergencia, se activaron todos los protocolos que la Institución establece para este tipo de emergencias evitando la propagación y daños mayores.

Se informa que hay seguros comprometidos

OFICINA DE COMUNICACIONES
DE LA IV DIVISIÓN DEL EJÉRCITO