Carabineros de Coyhaique detuvo a cuatro personas y aclara tres hechos constitutivos de delito

Entre los aprehendidos se encuentra una persona por quebrantamiento de condena, dos menores por lesiones menos graves en agresión, hurto simple y daños, en tanto que –en otro hecho- una mujer fue detenida por robo con violencia.
Coyhaique.- Personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, logró la ubicación y posterior detención de un sujeto de 26 años de edad, quien permanecía prófugo de la justicia tras un quebrantamiento de condena.
Siendo aproximadamente las 22:00 horas, en circunstancias en que el personal realizaba diligencias de su especialidad, al llegar a calle Gastón Adarme esquina Cerro Los Cóndores, divisaron a un sujeto sospechoso, tras lo cual el personal le realizó un control de identidad, pudiendo advertir que se trataba de un individuo que mantenía tres requerimientos judiciales pendientes, por quebrantamiento de condena, conducción en estado de ebriedad con o sin daños con lesiones leves y otro por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, siendo trasladado al Juzgado de Garantía de esta ciudad para la audiencia de control de detención.

Lesiones menos graves
En otro hecho, Carabineros de Coyhaique detuvo a dos menores de 15 y 17 años de edad por los delitos de lesiones menos graves en agresión, hurto simple y daños.
Ambos adolescentes fueron detenidos a las 01:50 horas del lunes en calle Barros Arana, luego que momentos antes en virtud der un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco), se trasladó al lugar personal del servicio en la población tras ser alertados sobre la presencia de un individuo que fue sorprendido sustrayendo especies desde el interior de un vehículo, situación que derivó en una riña de proporciones en la vía pública.
El denunciante señaló al personal que tras salir de su domicilio a verificar un ruido en el exterior, advirtió que un adolescente se encontraba al interior de un vehículo manteniendo diversas especies en su poder, tras lo cual fue retenido en el lugar al mismo tiempo que era contactado Carabineros por este hecho.
Tras lo anterior, un grupo de aproximadamente doce personas –entre hombres y mujeres- llegaron al lugar lanzando piedra y palos con la finalidad de arrebatarle el menor que había sido retenido tras ser sorprendido sustrayendo especies desde el interior del vehículo.
Según antecedentes obtenidos en el lugar, fue en ese instante en que uno de los adolescentes levantó una piedra de gran tamaño, arrojándola al rostro de la víctima causándole lesiones en la zona facial y dentadura.
Ambos menores fueron detenidos por Carabineros, siendo derivados a la audiencia de control de detención, en tanto que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Detenida por robo con violencia
Durante el transcurso de la jornada, Carabineros se abocó al desarrollo de diligencias, logrando la detención de una mujer de 22 años de edad, imputada por el delito de robo con violencia.
Siendo las 17:00 horas del domingo y tras ser alertados del hecho, el personal se trasladó hasta el pasaje Cerro Los Cóndores, lugar en que la afectada indicó que en momentos descendió de un colectivo junto a otra mujer, la cual tras solicitarle 500 pesos, regresó e inició un forcejeo, arrebatándole la cartera con 50 mil pesos, para acto seguido darse a la fuga del lugar.
Con tales antecedentes Carabineros -apoyados por la S.I.P- se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, no obstante, pasadas las 23:00 horas el personal se trasladó al hospital regional para la constatación de lesiones a otro imputado, instante en que fue divisada la mujer que habría participado en la sustracción de la especie antes mencionada, siendo igualmente reconocida por la víctima.
Tras lo anterior la mujer fue detenida por este hecho y derivada a la audiencia de control de detención, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía.