Gobernación Marítima de Aysén celebró 170 años de la Directemar

A través de una ceremonia desarrollada en la Gobernación Marítima de Aysén, se celebraron los 170 años de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), fecha que fue relevada por el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral, Sergio Valenzuela González.
Puerto Aysen.- “La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, más conocida como Directemar, cumplió 170 años de vida al servicio del país. A través de todas las gobernaciones marítimas y capitanías de puerto a lo largo de todo el territorio nacional, hicimos un alto en nuestras actividades para poder celebrar este aniversario. 170 años es un periodo bastante significativo, en donde cada hombre del servicio litoral, cada individuo que esta tanto embarcado como en tierra, desarrolla una actividad muy relevante en relación a los interés marítimos de la nación”.
La autoridad marítima, destacaba también que, “a través de la Directemar se apoya las comunidades aisladas, preservando los recursos marinos y también verificando la seguridad, salvaguardando la vida en el mar, entre otras tareas. En nuestra ciudad, se efectuó una ceremonia de carácter interno, donde se invitaron a algunos representantes del ámbito marítimo, quienes participaron con nosotros e hicimos alocución desde cuando fueron los inicios del servicio litoral”.
Por último, el Gobernador Marítimo de Aysén, Sergio Valenzuela González, destacó la buena interacción que mantienen con la comunidad las seis capitanías de puerto que existen en la región, donde el apoyo en las emergencias es fundamental para las localidades más apartadas y aquellas que se encuentran en el litoral aisenino.