La próxima semana se retomarán obras para terminar construcción de las 142 viviendas en Puerto Aysén

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora Araneda y el Director Regional (S) del Serviu, Mauricio Cortes Molina, confirmaron este lunes que durante la próxima semana la empresa regional “Entre Ríos” iniciará los trabajos para terminar la ejecución del proyecto de 142 viviendas para familias de Puerto Aysén, el cual quedó inconcluso luego que la anterior empresa abandonara las obras hace ya varios meses.
Puerto Aysen.- La positiva noticia fue recibida con satisfacción por las dirigentes e integrantes de los tres comités involucrados, quienes valoraron además que la toma de razón de la Contraloría saliera en un plazo menor de lo estipulado, lo que permitirá acortar las etapas que faltan para terminar las obras.
Así lo destacó la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, quien agradeció las gestiones de la Intendenta Regional, la Contraloría, el Serviu y todos los equipos que se unieron en esfuerzos y en hacer las gestiones para avanzar lo más rápido posible. “En primera instancia esto tenía plazo para octubre, pero afortunadamente Contraloría tomó razón antes y eso nos permite adelantarnos casi en un mes. Por lo tanto informamos a los beneficiarios y se veían rostros felices porque al igual que para nosotros es una tremenda satisfacción haber dado este paso. Si bien es cierto recién se van a retomar las obras, este era un tema esencial, así que la próxima semana pretendemos hacer entrega de terreno de manera formal a la empresa, que se va a instalar para empezar a correr los plazos de 210 días. Esperamos que el tiempo nos acompañe y que sea menos, pero esa es la planificación”, precisó.
La presidenta del comité Un Futuro para Mis Hijos, Andrea Reyes, se mostró feliz con la noticia y optimista de que desde ahora todo seguirá mejorando. “Esto es una noticia que estábamos esperando todos. Sabíamos que la empresa estaba, pero faltaba saber en concreto cuando empezaban a trabajar en nuestro terreno y en nuestras casas, Y creo que nos vamos todos felices por la noticia, al final es una lucha que hemos tenido para nuestros hijos, para dejar algo para ellos. Así que agradecida, nos faltaba esto y yo me voy feliz, contenta y emocionada”, manifestó.
De igual forma Lidia Sánchez, del comité Trabajando Juntos por un Hogar, valoró el trabajo realizado. “Una buena noticia y ojalá que de aquí en adelante salga todo bien, que vayamos avanzando de a poco como dijeron y que nos vayan diciendo cada paso para nosotros estar tranquilos y no empezar con problemas. Las autoridades ya nos cumplieron con una parte, ahora esperar que la empresa cumpla con el término de las obras para así tener nuestra casita propia”, indicó.
Para el Director (S) de Serviu, Mauricio Cortés se trató de un momento que esperaban con ansias, ya que todos los esfuerzos estaban centrados en cumplir y acortar los plazos. “Haber recibido la noticia de que ya contábamos con la toma de razón de este acto administrativo donde la empresa Entre Ríos puede empezar con las obras es muy importante. Han sido más de cuatro meses de trabajo, han participado muchos funcionarios a los cuales les quiero agradecer la colaboración, a todo el equipo técnico que hizo levantamiento de las partidas que faltaban, al departamento jurídico, el de Operaciones Habitacionales, a todos los que permitieron que esto se pueda lograr”, señaló.
También el representante de la empresa Entre Ríos, Alejandro Cornejo, se refirió a la gran responsabilidad que asumen, entendiendo lo complejo del proyecto y el factor humano que los motiva aún más para realizar el trabajo. “Sobre todo cuando hay familias detrás de este proyecto que sienten que han sido vulneradas y por supuesto que nos da mucha más preocupación y responsabilidad. Como empresa lo tenemos muy claro, hay que asumir este proyecto con mucho cuidado, sacar las obras en el plazo estipulado, por eso se ha evaluado que 210 días es un plazo razonable. Ese es el sueño de cada uno y como empresa que llevamos más de 2500 viviendas construidas en la región decimos que este no será un proyecto que fracase, somos gente de la región y asumimos la responsabilidad como corresponde”, aseguró.
Durante el encuentro las autoridades respondieron dudas de las familias y se comprometieron a mantenerlos informados de las etapas que faltan, en especial los avances en los siete meses que se contemplan para el término de la ejecución del proyecto.