El Consejo Regional de Aysén, a través de una inversión de 941 millones de pesos, permitió que seis brigadas de distintas localidades, cuenten desde ahora con un completo equipamiento para asistir a las personas en caso de accidentes vehiculares e incendios.
Aysen.- Las Brigadas de Bomberos de Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, Villa Amengual, Balmaceda, Bahía Murta y Puerto Río Tranquilo recibieron de manos del Intendente Regional (s), Pablo Galilea, y del Presidente de Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, estas modernas unidades de primera intervención con todos lo implementos y equipos necesarios para acudir a diversas emergencias.
En la ceremonia de entrega se firmó el traspaso de estas máquinas al Cuerpo de Bomberos, tras la firma del Intendente (s) Galilea y el Presidente de Bomberos Miguel Jara.
“Sin duda es un gran avance y nosotros como el Gobierno de Presidente Piñera queremos en esta oportunidad reafirmar el compromiso con una institución tan noble como son nuestros Bomberos”, explicó Pablo Galilea en su calidad de jefe regional (s).
“Para todos lo bomberos siempre es importante recibir una máquina nueva. Es una tremenda responsabilidad, pero más que eso es ratificar el compromiso que tenemos todos los bomberos del país para cooperar con la comunidad cuando se necesite”, comentó el Presidente de Bomberos de Aysén, Miguel Jara.
Cada carro consta de una bomba hidráulica, devanaderas pronto de socorro, mástil de iluminación, seis uniformes completos con botas y guantes, hachas, corta candados, escalas, mangueras y más una capacitación, paliando así las necesidades de las distintas brigadas beneficiadas.
“Son carros de alta gama y muy bien equipados. Para nosotros como Consejo Regional es muy importante seguir apoyando lo que es la seguridad pública. Ahora esperara que Bomberos pueda seguir presentando proyectos y seguir equipándolos en todas las materias”, expresó el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe.
“Esto es importantísimo, especialmente para localidades pequeñas. Son bomberos que han luchado por años para tener su carro, porque todos sabemos que frente a eventualidades ellos tienen que recurrir con los recursos que tienen. Por ejemplo, en Balmaceda llevan 15 años trabajando para tener una máquina como la que acaban de recibir. Ahora el paso siguiente es el cuartel”, comentó la Consejera Marcia Raphael.
La ceremonia también contó con la participación de los Consejeros Regionales Rocco Martiniello, y Raúl Rudolphi, que junto a otras autoridades entregaron las llaves de cada carro a las respectivas brigadas.