Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Coyhaique, detuvieron a dos personas en flagrancia por Infracción al Artículo N°190 del Código Penal.
Puerto Aysen.- En el contexto de fiscalizaciones del comercio establecido, detectives de la Brigada especializada de la PDI se trasladaron hasta la localidad de Puerto Aysén, en donde pudieron detectar la comercialización de ropa deportiva de reconocidas marcas mundiales como; Nike, Adidas, The North Face, Puma, Columbia, Patagonia, entre otras, las que era comercializadas a muy bajo precio y de dudable calidad, estas prendas estaban a la vista del público en dos céntricos locales comerciales de la ciudad.
El jefe de la Brigada de la PDI Subprefecto Cristian Maldonado señaló que se trata de 105 prendas que son falsificada en su origen, motivo por el cual se dio cuenta a la fiscalía local de estos hechos, procediendo a la detención de estas personas.
Cabe mencionar que los comerciantes adquirieron estas prendas de forma presencial en la ciudad de Santiago y a través de plataformas sociales como Facebook en donde se comercializan, esto con el fin de incrementar sus ingresos por intermedio de la venta de estos atractivos productos deportivos a la comunidad.
Las especies incautadas fueron avaluadas en Un millón 300 mil pesos, mercadería que fue remitida al laboratorio de Criminalística de la PDI para los peritajes correspondientes. Mientras que los detenidos fueron apercibidos por Art. 26 del Código Procesal Penal y dejados en libertad por orden de la fiscalía local de Puerto Aysén, finalizó el oficial policial.