En las diligencias participó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, la fiscal subrogante, Marcela Valdés y detectives de la Brigada de Homicidios, Brigada de Investigación Criminal y peritos del Laboratorio de Criminalística.
Puerto Aysen.- La Fiscalía Local de Aysén solicitó la prisión preventiva del imputado de 24 años de iniciales J.C.N.D. que fue detenido ayer en su calidad de autor del delito de homicidio simple por detectives de la Policía de Investigaciones. La identidad del imputado fue prohibida dar a conocer por orden del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación efectuada hoy.
“Se solicitó la prisión preventiva del imputado, se entregaron los antecedentes al tribunal que justifican la existencia del delito y su participación”, explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, quien efectuó diligencias durante todo el domingo junto a la fiscal subrogante, Marcela Valdés y detectives de la Brigada de Homicidios, Brigada de Investigación Criminal y peritos del Laboratorio de Criminalística.
En relación a los antecedentes aportados, el persecutor penal añadió que “el tribunal estimó que se ajustaban a los requisitos que exige la ley y que la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que dispuso la prisión preventiva”.
Según explicó el fiscal Olivero, los hechos ocurrieron cerca de las 06.00 de la madrugada del domingo, frente al Polideportivo de Puerto Aysén. “El imputado atacó con un cuchillo a la víctima y le provocó tres lesiones cortopunzantes, una en el brazo y dos en la espalda, lo que en definitiva que comprometieron órganos vitales y le provocaron la muerte”.
El plazo para el término de la investigación por este homicidio de un joven de 19 años, fue fijado en 75 días por el juez Juan Patricio Silva.