Durante la mañana del lunes 10 de Septiembre, se realizó la audiencia de control de detención y formalización del imputado de 24 años, que fue detenido durante la tarde del domingo por la PDI, debido a su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 19 años, ocurrido durante la madrugada del mismo día.
Puerto Aysen.- Al concluir esta primera fase en el proceso judicial, el defensor del imputado, Roberto Silva, puso en duda la versión entregada por testigos y que derivaron en la detención y formalización de su defendido.
“Esto esta recién en etapa de investigación, se fijó un plazo de 75 días, en el cual se tienen que aclarar los hechos que sindican a mi defendido, empezando por la participación de él en los mismos. Lo que pasa es que, las primeras declaraciones de las personas que aparecen como testigos, son absolutamente vagas e imprecisas en torno a la individualización de la personas que habría participado en el mismo”.
Es importante mencionar que, durante la mañana del domingo quedó al descubierto un crimen que cobró la vida de un joven de 19 años, el que fue encontrado sin vida en calle Benigno Díaz de Puerto Aysén justo frente al polideportivo.
El cuerpo de esta malograda persona presentaba lesiones provocadas con un elemento corto punzante, las cuales se atribuyen a terceros. Es ahí cuando el Ministerio Publico requiere la presencia y las indagatorias de la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de esclarecer los hechos y dar con el o los autores de lo sucedido.
Es de esta forma y tras diversas diligencias como, trabajo en el sitio del suceso y empadronamiento a testigos es que se logra obtener antecedentes de quien sería el autor del homicidio, declaraciones que tras la audiencia de formalización, fueron puestas en duda por el defensor del imputado.