Puerto Aysen.- Caras alegres y un ambiente de esperanza y optimismo se podía percibir este miércoles en el acto de entrega de terreno que hizo el Serviu a la Empresa Entre Ríos para retomar las obras de construcción de las 142 viviendas de Puerto Aysén, las que hace algunos meses habían quedado abandonadas por otra empresa, dejando a las familias en la incertidumbre y la desesperanza.

Por eso, entendiendo la relevancia del acto administrativo para el futuro del proyecto y de las familias, llegaron hasta la casa comunitaria de la futura población el Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz; La Seremi de Vivienda, Ana María Mora; el Director (S) del Serviu, Mauricio Cortés; el Consejero Regional Sergio Gonzalez y el representante de la empresa Entre Ríos, Alejandro Cornejo.

Tras las lectura y firma de las actas las autoridades y la vocera de los comités “Trabajando juntos por un hogar”, “Un futuro para mis hijos” y “Padre Aldo Lazzarini”, destacaron la importancia de este acto administrativo que fija en 210 días el plazo para el término de las obras.

La representante de las 142 familias, Monica Navarrete, se mostró feliz y agradecida de las autoridades, confiada en que vienen tiempos mejores y que están cada vez más cerca de su casa propia. “Muy agradecida, hoy es un día muy importante. Vamos por la entrega de terreno nuevamente, pero confío en que esta vez nos va a ir bien porque conozco a la constructora Entre Ríos, conozco su trabajo en Coyhaique y tengo la confianza y la seguridad de que hoy sí se van a hacer las cosas bien. Aprovecho de agradecer a Serviu porque los compromisos que hicimos con la Intendenta y el Gobernador en abril se han cumplido paso a paso. Aprovecho de gradecer por los pagos de arriendo y a todos los que nos han apoyado y han dado importancia a nuestro proyecto. Estoy muy contenta, satisfecha y agradecida”, señaló.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, expresó su satisfacción de ver que tras un intenso trabajo se retoman las obras justo cuando se cumplen los primeros seis meses de trabajo del Gobierno. “Estanos muy contentos, esto nos llena de orgullo, porque cumplimos paso a paso los compromisos asumidos con las 142 familias. En estos casos tan sensibles el Presidente Sebastián Piñera quiere que demos respuestas concretas y atendamos a las familias, sobre todo las más vulnerables y estas han esperado demasiado. Habían visto con mucha angustia que las obras se habían detenido, pasaron varios meses y hoy con la constructora Entre Ríos, con las dirigentas estuvimos en una ceremonia muy significativa porque empiezan a correr los 210 días para construir. Las familias se ven alegres y como Gobierno, como Ministerio de Vivienda, esperamos que la empresa trabaje para que en abril del próximo año veamos las casas terminadas”, manifestó.

De igual forma el Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Mauricio Cortés destacó el trabajo desplegado desde el primer día para apoyar a las familias. “Lo que estamos viviendo ahora corona todo lo que hicimos como equipo. Fueron más de 5 meses de mucho trabajo y de muchas gestiones. Aquí participaron muchas personas, nuestros departamentos, la labor que hicimos muy cercana con nuestro nivel central, el apoyo fundamental del Subsecretario, quien desde el día uno entregó su respaldo para terminar como corresponde este proyecto. Estamos contentos de estar dando la cara a las familias nuevamente y viendo que las casas van a ser terminadas y las familias van a estar viviendo dignamente”, indicó.

El Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz, destacó la coordinación y el trabajo conjunto que rindió sus frutos para ver hoy que las familias vuelven a sonreír y a soñar con un futuro mejor. “Tremendamente contento. En el camino ha habido una serie de conflictos que hemos tenido que ir superando en conjunto con la Seremi de Vivienda, el Serviu, la Intendencia y por supuesto la Gobernación Provincial. Nuestra gente quedo satisfecha, los vi tremendamente felices, el Gobierno ha cumplido desde el primer día que tomamos este tema en abril. El Gobierno ha estado a la altura de lo que nos han pedido y lo que queremos para nuestra gente”, precisó

Finalmente el representante de la empresa Entre Ríos, Alejandro Cornejo, aseguró que toman como siempre esta obra con mucha responsabilidad y que si bien los plazos terminan en el mes de abril de 2019, harán todos los esfuerzos para terminar las obras en el menor tiempo posible.