Juzgado de Puerto Aysén decretó la prisión preventiva de imputado por homicidio simple y homicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén el lunes 17 de septiembre la medida cautelar de prisión preventiva de Johnny Santana Garcés, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple y homicidio frustrado. Ilicito que habría perpetrado la madrugada del 16 de septiembre, en la ciudad porteña.
Puerto Aysen.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 920-2018), el juez Rodrigo Grez ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir antecedentes que permiten presumir su participación en el delito. Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, el 16 de septiembre de 2018 en horas de la madrugada las víctimas Enrique Alvarado Pérez y Javier Ignacio Sáez Vargas se desplazaban por el Puente Presidente Ibáñez de la ciudad porteña donde fueron interceptados por el imputado Johnny Santana Garcés, quien portaba un arma corto punzante, el cual sin motivo justificado y con ánimo de causar la muerte, propinó una estocada en el pecho de la primera víctima, quien sale corriendo, pero al avanzar dos cuadras fallece. Lo mismo ocurre con la víctima Sáez Vargas quien resultó con lesión penetrante grave pero logró recibir asistencia médica oportuna.