El hecho es indagado por la S.I.P y Labocar y ocurrió en momentos en que una menor habría accionado un encendedor en un ambiente saturado de gas, mientras era manipulado un cilindro de 11 kilos.
Coyhaique.- Un menor en estado grave y con riesgo vital, una adolescente con lesiones de carácter reservado y otros dos menores con lesiones de diversas consideración –todos de 14 años de edad- fue el resultado de una explosión de gas en momentos en que era manipulado un cilindro de 11 kilos.
El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas del martes 18 de septiembre en el sector de las tomas de calle Errázuriz, el cual a requerimiento de la Fiscalía es indagado por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique junto al Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar).
Según diligencias efectuadas por la S.I.P, se estableció la saturación de gas en el ambiente momento en que dos de los lesionados se encontraban manipulando un cilindro de gas, instante en que uno de ellos habría accionado un encendedor en dos oportunidades, provocando la ignición.
A consecuencia de lo anterior se registró una inflamación violenta dejando un saldo de cuatro menores lesionados presentando diversas quemaduras en el cuerpo, siendo trasladados de urgencia al hospital regional de Coyhaique para la constatación de lesiones, encontrándose uno de los adolescentes con riesgo vital.
Tras lo anterior la S.I.P de Carabineros se abocó a la toma de declaraciones con la finalidad de establecer la dinámica del hecho, siendo detenida una menor de 14 años de edad por cuasidelito de lesiones graves, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo más tarde dejada en libertad debiendo permanecer sedada y entregada a su madre, encontrándose en espera de citación por parte del Ministerio Público que investiga este hecho.