Sin intoxicaciones por alimentos, el inicio de cuatro sumarios sanitarios y decomisos menores fue el saldo de los seis días de festejos en Aysén.

Aysen.- Aunque fueron prácticamente seis días de festejos patrios, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, hizo un positivo balance sanitario de lo que fueron las Fiestas Patrias y el comportamiento de las personas que se dieron cita a alguno de los sitios de festejos de la Patagonia aysenina.
En concreto se registraron sólo cuatro sumarios sanitarios en la región, enfocados en condiciones de infraestructura, más que en contextos de higiene. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera representado en Aysén por la Intendenta Geoconda Navarrete, estamos satisfechos. Desde el punto de vista de salud tuvimos eventos muy acotados, cuatro sumarios sanitarios, un decomiso de 90 kilos de cholgas en Islas Huichas y 5 kilos de longaniza para choripán que no se comprobó su procedencia. No tuvimos intoxicaciones alimentarias y eso refleja la cultura del autocuidado que hemos venido pregonando durante el transcurso del año”, enfatizó Alejandra Valdebenito.
La campaña desplegada por la Seremi de Salud y el trabajo de los fiscalizadores y funcionarios de la institución, generó que los locatarios y consumidores asumieran las medidas preventivas evitando posibles riesgos para la salud de la población.
Finalmente la Seremi Alejandra Valdebenito, junto con agradecer a los funcionarios de la institución que lidera, señaló que lo más importante es que se logró el objetivo de proteger la salud de las personas.
Cabe señalar por último que el año 2017 se registraron 14 sumarios sanitarios en la región de Aysén, en el contexto de las Fiestas Patrias.