En el Centro de Residentes Chilenos de Pico Truncado, Argentina, nuestros compatriotas que superan los nueve mil, celebraron los 208 años de nuestro país, realizando una ceremonia, compartiendo música y comidas típicas de Chile.
Argentina.- El lugar fue decorado con la bella tricolor que en el escenario compartió espacio junto a la albiceleste, al son de los himnos nacionales de Argentina y Chile, los cuales fueron coreados y aplaudidos por todos los presentes en la actividad.
Hasta el sector llegó el Alcalde Ricardo Ibarra, las Concejalas Velides Urrutia y Teresa Aguilar, quienes fueron invitados por la directiva del Centro de Residentes Chilenos en Pico Truncado. El edil de la ciudad del sol, agradeció la convocatoria a este evento.
“Muy agradecidos por la invitación que nos hizo el Centro de Residentes Chilenos en Pico Truncado y estuvimos junto a las Concejalas, acompañando a nuestros compatriotas en actividad dirigida a la familia. Aquí hay mucho recuerdo de la tierra que los vio nacer y también un grato momento de convivencia con los hermanos argentinos. Así es que, estoy muy feliz de poder estrechar estos lazos de fraternidad, que nos permiten mantener unido no solo el sentido de chilenidad, sino que también el sentido de pertenencia que ellos hasta el día de hoy manifiestan. A pesar de todos los años que ellos llevan viviendo en Argentina, todavía siguen sus raíces fijas en nuestra patria”.
Juan Carlos Soto, presidente Centro de Residentes Chilenos en Pico Truncado, destacó los más de treinta años desde que crearon esta organización y valoró la presencia de autoridades chilenas en la actividad realizada el fin de semana.
“Cumplimos treinta y cuatro años continuos el Centro de Residente Chilenos, así que estamos dándole color acá como buenos chilenos y trabajando para nuestros compatriotas. Nuestra gente se ha acostumbrado gracias a Dios acá en la Argentina, además somos bien mirados, hemos trabajado de manera continua y lo demostramos aquí en la ciudad, así es que, eso es positivo. Ahora, muy agradecidos con la presencia del Alcalde Ricardo Ibarra de Chile Chico y los Concejales que nos acompañaron”.
La celebración de las Fiestas Patrias es algo que año a año efectúan los Chilenos Residentes en Pico Truncado, quienes decoran su recinto de manera especial donde invitan tanto a los compatriotas como a los argentinos a disfrutar de una ramada con bailes y comidas típicas de nuestro país, algo que este año inauguraron de manera simbólica los dirigentes, el Alcalde y Concejalas de Chile Chico junto al Comisario de la ciudad.