En una emotiva ceremonia, el pasado viernes 21 de septiembre, el Juzgado de Garantía, Letras y Familia de Puerto Aysén despidió al funcionario Mario Ballesteros Paredes, quien se acogió a retiro voluntario tras 49 años de una carrera judicial que se inició en marzo de 1969, en el propio tribunal.
Puerto Aysen.- La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Alicia Araneda, los ministros Sergio Mora y Pedro Castro, magistrados, funcionarios y familiares.

Sobre la partida de Mario Ballesteros, la ministra Araneda sostuvo que “el trabajo, la entrega y particularmente la lealtad de don Mario debe ser un modelo a seguir para todos quienes se desempeñan en los distintos tribunales de la región y el resto del país, puesto que es un ejemplo de superación”. Agregó que “en esta ocasión tan especial, quiero agradecer su generosa colaboración para con esta presidenta y la Corte de Apelaciones en general. Siempre dispuesto, se transformó en el brazo derecho de los jueces y juezas que han llegado a esta hermosa ciudad, con una dedicación y un compromiso que fueron prenda de garantía para todo el Poder Judicial”.

En tanto, la magistrada del TOP de Coyhaique, Rosalía Mansilla -quien trabajó por más de 11 años con Mario Ballesteros- expresó que “por casi dos años estuve de juez titular en el tribunal y don Mario como secretario subrogante justo en un periodo de cambios con la reforma de Familia, época bastante pesada, y él me ayudó muchísimo a sacar el tribunal adelante. Sin él no podría haberlo hecho”.

Por su parte, el juez Juan Patricio Silva, del Juzgado Mixto de Puerto Aysén, en nombre del tribunal, manifestó que “agradecemos el trabajo de don Mario, su compromiso, su dedicación, lealtad, sabiduría y conciencia social, esperamos que inicie este descanso junto con su señora, hijos y nietos, y con el cariño y la gratitud de todos su compañeros de trabajo”.

En representación de los funcionarios, Milka Soza indicó que “personas como don Mario enaltecen la función pública y su vida laboral constituye un ejemplo para quienes se inician en el Poder Judicial. Hoy concluye una etapa importante en su vida y comienza otra con la satisfacción de que el deber esta cumplido”.

En la ceremonia y como una forma de demostrar su cariño por Mario Ballesteros, estuvieron presentes a través de videos de saludo ministros y magistrados que trabajaron en el tribunal y que hoy desempeñan funciones en otras jurisdicciones del país, tales como: el ministro Luis Aedo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el ministro José Ignacio Mora de la Corte de Coyhaique, la magistrada Claudia Madsen del Juzgado de Garantía de Chillán, el juez Julio Álvarez del TOP de Punta Arenas y Rodrigo Cayo, del 11º Juzgado de Garantía de Santiago.